QUIENES SOMOS

GERENTES

Alberto Puig  y  Gema García

DIRECCIÓN ESCÉNICA

Juan Corpas

DIRECCIÓN MUSICAL

Rafa Garrigós

DIRECCIÓN CORO

Cecilia Cueva

TENORES

Paco Ruíz
Paco Ruíz
Javier Pajares
Javier Pajares
Tomás Alcántara
Tomás Alcántara
Javier Porras
Javier Porras
Carmen de la Hoz
Carmen de la Hoz
Pilar Cantero
Pilar Cantero
Carmen Buendía
Carmen Buendía
Queca Heredia
Queca Heredia
Amor Zapata
Amor Zapata
Ana Paz Torrecillas
Ana Paz Torrecillas
Aura
Aura
Rosa
Rosa
Alicia Ruiz
Alicia Ruiz

SOPRANOS

Miguel Angel Martín
Miguel Angel Martín
Manuel García
Manuel García
José Ramón Jódar
José Ramón Jódar
Pedro de Haro
Pedro de Haro
Alberto Cano
Alberto Cano
Ramón Rivilla
Ramón Rivilla
Javier Lendínez
Javier Lendínez
Anselmo López
Anselmo López
Oscar
Oscar
Luis Serrano
Luis Serrano

BARITONOS Y BAJOS

Mari Carmen Torrecillas
Mari Carmen Torrecillas
Ana Martínez
Ana Martínez
Lola Ortega
Lola Ortega
Mayte Rodríguez
Mayte Rodríguez
Virginia Gutiérrez
Virginia Gutiérrez

CONTRALTOS

MÁS COMPONENTES

Jesus Rivillas
Jesus Rivillas

     ¿Quiénes somos?...pues verán ustedes somos sencillamente un grupo humano entusiasmado con la idea de recuperar para TODOS los públicos un fantástico patrimonio artístico y cultural, como es la Zarzuela y la Canción Lírica Española.

     En estos tiempos donde “los Musicales” triunfan, algunos con razón y otros con no tanta razón, queremos recordar y, por qué no, también reivindicar que una Zarzuela, por su entretenida temática, su calidad musical, sus tramas y su complejidad escénica, poco tiene que envidiar a dichos musicales. Y si es cuestión de gustos, ¡prueben al menos una vez con la Zarzuela!

La Asociación Lírico-Musical “COMPAÑÍA LÍRICA DE ANDALUCÍA” (C.L.A.) está formada fundamental y mayoritariamente por jóvenes músicos y cantantes  andaluces profesionales y algunos amateurs… muy profesionales, unidos por un mismo afán:  impulsar, vivificar a este Género artístico tan nuestro.

     ¿Quién dijo que la Zarzuela en 2013 no tiene nada que decirnos? Las sensaciones, los sentimientos y las pasiones humanas son universales y nuestra zarzuela la expresa, como pocas disciplinas escénicas. Y lo hace con vitalidad, frescura, con ingenio y, sobre todo, con sorprendente genialidad, la de los grandísimos compositores españoles que nos han legado este inabarcable tesoro cultural: la Zarzuela.

Es este mismo tesoro, que el paso del tiempo no hecho sino aumentar su valor, el que la COMPAÑÍA LÍRICA DE ANDALUCÍA, con humildad, con tesón, con profesionalidad y con amor, les quiere hacer llegar, compartiéndolo con ustedes.

     Para ese fin, nuestra agrupación lírica cuenta con los mejores aliados: personas formadas, sensibles y comprometidas. Todas ellas forman nuestra Orquesta, los Cantantes Solistas, el Coro, el Ballet, la Dirección de Orquesta, la Dirección Musical, la Dirección Escénica, el Equipo Técnico, la Regiduría, la Producción... son el alma, la mente y el cuerpo de ese hermoso ser vivo en que acaba siendo una producción lírica de Zarzuela de calidad.

Como por ejemplo los integrantes de nuestra Orquesta de la C.L.A., veinticinco musicazos todos formados académicamente en los Conservatorios Superiores de nuestra tierra,  en sus respectivas disciplinas. Dirigidos por Maestros Directores de Orquesta como nuestro titular D. Rafael Garrigós, y Directores Invitados como D. Juan José Navarro, D. Manuel Coves y D. Juan Antonio García Mesas, sin lugar a dudas los mejores músicos y los mejores directores de orquesta.





















































     Como nuestros Cantantes solistas titulares, voces jóvenes pero experimentadas, que  no se arredran ante nada, y dan muestra de su profesionalidad y trabajo ante obras líricas hermosas y complejas; hablamos de los barítonos Damián del Castillo y Juan Manuel Corudo, de las sopranos Cecilia Gallego, Marta Alba y Carmen Buendía, de la Mezzosoprano Gema García y de los tenores Francisco Ariza y Alberto Puig, además de un largo elenco entre los que destacamos a Rocío Ignacio, Andrés del Pino, Pancho Corujo, Ángela Lorite, Miguel Ángel Ruiz, Alfonsi Marín, con los que hemos disfrutado en distintas producciones líricas y seguimos disfrutando.

O como nuestro Ballet, un espectáculo en sí mismo, magníficamente dirigido por José Galván y su grupo de bailarinas; sin olvidar a Beatriz y Maru, que son fuerza y color sobre el escenario.

     Pero sobre todo, nuestro CORO y CUADRO DE ACTORES. Palabras mayores. Trabajar duro sobre una partitura o un texto y hacerlo divirtiéndose, y al tiempo fabricando “arte”, eso… está al alcance de pocos coros y el nuestro lo logra una y otra vez.  Los Coros son fundamentales para disfrutar y paladear todos los matices de una Zarzuela que se precie de serlo. Y el Coro de la C.L.A. se encuentra a un nivel difícilmente superable. Les invitamos a que lo comprueben.

Estos son sus integrantes:

Componentes de la Compañía Lírica de Andalucía

Compañía Lírica de Andalucía

AUDIO  - "Las Bodas de Luis Alonso"   Grabado en el Palacio de Congresos de Granada -  poner/quitar audio